Causa de los cuadernos: el arrepentido José López pidió su libertad

El ex secretario de Obra Pública está detenido desde el 2016. Lo encontraron con casi nueve millones de dólares tratando de ingresarlos a un convento.
José López
El ex secretario de Obra Pública, José López, pidió su excarcelación ante el Tribunal Federal Oral 1. - Foto: Archivo

El ex secretario de Obra Pública, José López, pidió su excarcelación ante el Tribunal Federal Oral 1, que lo juzga por presunto enriquecimiento ilícito, luego de declarar en la causa de las polémicos cuadernos y las supuestas coimas en la obra pública.
   
Según trascendidos, las razones esgrimidas para pedir el beneficio giraron entorno de que no hay motivos para tenerlo detenido y que además aporta a ella sumándole información con sus declaraciones como imputado colaborador.

Así fue solicitado ante el Tribunal que actualmente lo somete a juicio, y ahora los jueces tienen 24 horas para resolver si le dan curso o no a su pedido. En el marco de la causa, López es considerado como imputado colaborador.

Por ese motivo está bajo el Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia y desde el día de su declaración dejó el Penal de Ezeiza, donde estaba detenido desde junio de 2016, cuando la Policía Bonaerense lo encontró con bolsos con casi nueve millones de dólares tratando de ingresarlos a un convento de General Rodríguez.

Te puede interesar