Presentaron una denuncia penal por la licitación que ganó la ex Kolektor

Los legisladores Liliana Montero, Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros radicaron el escrito este lunes en Tribunales 2.
montero kolektos
Los legisladores Liliana Montero, Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros presentaron este lunes la denuncia penal. - Foto: Liliana Montero

Este lunes, los legisladores Aurelio García Elorrio, Liliana Montero y Juan Pablo Quinteros presentaron una denuncia penal para que se investigue el proceso licitatorio en el que saliera beneficiada la UTE integrada por Servicios y Consultoría SA y Compañía de Gestión, Administración y Fiscalización SA para el cobro de impuestos de la Provincia. A pesar del cambio de nombre, las empresas son las mismas que antes integraban Kolektor, encargada de la tarea desde 2004.

A través de su cuenta de Twitter, Quinteros expresó: “El direccionamiento de las licitaciones de la obra pública o las contrataciones del Estado son una constante en el gobierno de UPC”.

Entre los argumentos que plantean los legisladores para poner en duda dicha licitación, destacan: el corto plazo para la presentación de ofertas; los altos montos  en las garantías; la excesiva garantía para realizar impugnaciones;  la Capacidad Técnica, Patrimonial y Económica; y que el pliego no contempló el traspaso de los 900 empleados de Kolektor.

Para los legisladores, los oferentes no contaron con 30 días hábiles para presenta su oferta porque aseguraron que "el llamado a licitación fue publicado el día 25/09/2017 y  la apertura de los sobres fue el día 06/11/2017"

Además, sostuvieron que el pliego permite que la empresa que durante 14 años gestionó el cobro de impuestos de la Provincia pudiera ajustarse mejor que cualquier otro oferente para cumplimentar con el Plan de Trabajo.

.

Te puede interesar