José López ingresó al programa de protección de testigos y seguirá detenido

Tendrá la movilidad restringida al máximo y también se limitó al extremo la cantidad de personas con las que puede entrar en contacto.
José López
José López, ex secretario de Obras Públicas, entró oficialmente en el Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados.  - Foto: Archivo

José López, ex secretario de Obras Públicas, entró oficialmente en el Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados. Tras declarar el viernes ante el fiscal Carlos Stornelli, fue trasladado a un lugar secreto bajo protección del Grupo Especial de Intervención (GEI), conocido como "Los Lobos".

Sin embargo, su familia no aceptó ingresar al programa. Podrá visitarlo bajo estrictas medidas de seguridad que apuntan a que no se filtre el lugar de paradero del ex funcionario. López tendrá la movilidad restringida al máximo y también se limitó al extremo la cantidad de personas con las que puede entrar en contacto.

López manifestó temor a represalias por lo que declaró y lo que pudiera ampliar si el juez Claudio Bonadio acepta homologar el acuerdo y convertirlo en imputado colaborador -arrepentido- en el marco de la causa que investiga los llamados cuadernos de las coimas.

Por su parte, el fiscal federal Carlos Stornelli aseguró que el ex secretario de Obras Públicas "hizo aportes importantes a la causa" sobre el presunto pago de coimas. Cabe recordar que López apareció en un video viral en el que se lo ve arrojando bolsos con dinero en un convento de General Rodríguez.

Te puede interesar