Causa de los cuadernos: José López declaró como arrepentido

Además solicitó ser incorporado al Programa de Testigos e Imputados Protegidos y pidió no volver al penal de Ezeiza.
José López
José López, ex secretario de Obras Públicas del ministerio de Planificación, declaró este viernes como arrepentido. - Foto: Archivo

José López, ex secretario de Obras Públicas del ministerio de Planificación durante la presidencia de Cristina Fernández, acordó este viernes con el fiscal Carlos Stornelli convertirse en "imputado arrepentido" en el marco de la investigación por los cuadernos sobre supuestas coimas en la obra pública.

Tras su declaración, López además solicitó ser incorporado al Programa de Testigos e Imputados Protegidos pero no pidió ser excarcelado (al igual que Oscar Centeno), pero sí solicitó no volver al penal de Ezeiza.

El martes, López se había negado a declarar en el marco de la causa por los cuadernos, aunque hoy pidió declarar ante Stornelli, y ahora resta que el juez Claudio Bonadio decida si acepta sumar a López a la lista de imputados colaboradores.

López se encuentra alojado en el penal de Ezeiza, donde cumple prisión desde aquella madrugada de junio de 2016 cuando fue detenido mientras intentaba esconder bolsos que contenían casi 9 millones de dólares.

Te puede interesar