Postergaron la presentación del anteproyecto del nuevo Código Penal

Fue por una discrepancia sobre la despenalización del aborto. Aseguran que seguirán construyendo consensos para que la iniciativa se apruebe.
Congreso
Estaba previsto que se presente el próximo martes en el Congreso de la Nación y por ahora no se informó de una nueva fecha. - Foto: Archivo

El gobierno de Mauricio Macri resolvió este jueves postergar el tratamiento del proyecto de ley de reforma del Código Penal. Estaba previsto que se presente el próximo martes en el Congreso de la Nación y por ahora no se informó de una nueva fecha.

Según los primeros trascendidos fue por una discrepancia sobre un artículo sobre la despenalización del aborto. En el marco de una discusión, surgió la postura de un sector del gobierno que habría propuesto directamente eliminar el artículo 88 del Código. Ello desató una disputa con la comisión redactora del Código Penal que preside el juez Mariano Borinsky en el Ministerio de Justicia, según precisó La Nación.

La disposición de postergar el envío del anteproyecto para reformar el Código Penal busca "seguir construyendo consensos" para introducir cambios antes de que el texto ingrese al Congreso

El anteproyecto de reforma del Código Penal fue diseñado por una comisión de jueces y fiscales presidida por Borinsky. Prevé mantener el aborto como delito, pero con más excepciones que los que dispone el Código actual. El cambio central será declarar no punible a la mujer que cause su propio aborto o consienta que otro se lo practique.

CongresoLa despenalización del aborto se debatirá con el nuevo Código Penal

Te puede interesar