Aborto legal: protestaron frente al Congreso con perejiles y perchas

País 14/08/2018
A menos de una semana del rechazo a la ley de aborto, una joven de 24 años falleció por un aborto clandestino. Repudio a los legisladores que votaron en contra.
PROTESTA MUERTE LIZ BY PAGINA12
Durante la protesta, las mujeres sostuvieron con perchas los carteles y los colgaron en las rejas del Congreso. - Foto: @PeriodistasdArg

Luego de conocerse la muerte de liz, una joven de 24 años y madre de dos niños, por un aborto clandestino, realizaron una protesta frente al Congreso

Con capas rojas y sombreros blancos, representando personajes de la serie El Cuento de la Criada, el colectivo Periodistas Argentinas volvió a reclamar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito pero esta vez lo hicieron con un ramo de perejil en sus manos, el mismo que utilizó Liz para terminar con su embarazo.

Cada una llevaba también un cartel con el nombre de uno de los 38 senadores que rechazaron la legalización del aborto la semana pasada. Las mujeres sostuvieron con perchas los carteles y los colgaron en las rejas del Congreso, informó Pagina /12. 

“¿En qué clase de país querés vivir, en uno sin ley o en uno con derechos? Nosotras ya elegimos, aborto legal ya”, gritaron de espaldas al Congreso, tras la muerte de la joven , quien estaba internada en un hospital bonaerense de San Martín. A pesar de que en el hospital le extrajeron el útero la mujer murió esta madrugada. 

Nota relacionada: 

aborto legalMurió Liz, la joven que estaba en grave estado tras un aborto inseguro

Te puede interesar