Colonia Caroya: el 70% dijo “sí” al referéndum para permitir la reelección

Con este resultado, se podrá modificar la Carta Orgánica permitiendo la reelección de autoridades y la creación de un fondo para obras públicas.
elecciones colonia caroya referéndum by el marco noticias
La votación se desarrolló con normalidad en las 62 mesas habilitadas. - Foto: gentileza el marco noticias.

Con el 70,14% de los votos, ganó el "sí" en el referéndum de Colonia Caroya. De esta manera, se modificará la Carta Orgánica, lo cual posibilitaría la reelección de las actuales autoridades por un período más y la creación de un fondo para obras públicas. 

Según informó Radio Jesús María, el escrutinio final arrojó 7.548 votos por el "sí" y 2.933 por el "no" (27,25%), con una participación del 62,94% a las 62 mesas habilitadas este domingo para la votación.

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, resaltó que se trató de una consulta "histórica para la ciudad y “tiene que ser el puntapié inicial" para poder tratar otras cuestiones importantes para la localidad.

Cabe destacar que los comicios se desarrollaron con total normalidad y contaron con la fiscalización de la Junta Electoral Municipal.

Dando lugar a la enmienda en la carta magna local, se le permitirá a las actuales autoridades de esa localidad presentarse nuevamente a elecciones. Además, se constituirá un fondo para obra pública, modificaciones que entrarán en vigencia de manera inmediata a partir del próximo martes.

Nota relacionada:

gustavo brandán colonia caroya by mas radio Colonia Caroya: finalizó la votación del referéndum de la Carta Orgánica

Te puede interesar