Con Messi en cancha, el Barcelona se quedó con la Supercopa de España

Ante el Sevilla del "Mudo" Vázquez y Ever Banega, el equipo "culé" venció por 2-1 y obtuvo su primer título de la temporada. "Lio" obtuvo su título 33 con los catalanes.
messi campeón barcelona supercopa by gentileza
Messi levantó su trofeo número 33 con el Barcelona. - Foto: gentileza.

El Barcelona de Lionel Messi y compañía obtuvo su primer título en la temporada, la Supercopa de España, tras vencer por 2-1 al Sevilla de Franco "Mudo" Vázquez y Ever Banega.

Bajo el calor marroquí del Estadio Ibn Battuta de Tánger, a los nueve minutos, quien primero golpeó fue el Sevilla, con una jugada rápida y bien trenzada, rematada por Sarabia y que el juez de línea anuló, pero que acertadamente el VAR devolvió a la legalidad.

Luego. los dirigidos por Ernesto Valverde pusieron a prueba al arquero Vaclík en el primer disparo azulgrana. Messi apareció también como pasador y el fútbol del Barcelona empezó a desplegarse.

Con una poseción que llegaba al 72%, el equipo catalán solo tenía la pelota ante un conjunto andaluz que se replegó totalmente frente a su arco. Hasta el minuto 39, cuando un disparo de Messi derivó en un rebote aprovechado por Piqué, que puso el 1-1 parcial.

Sin velocidad ni fluidez, el Barcelona estaba más expuesto a las contras de un Sevilla que, en cambio, se mantenía perfectamente fiel a su idea original. En el segundo tiempo el "Mudo" cabeceó un corner que rebotó contra el travesaño, en el primer corner a favor para el equipo blanco.

Luego, a los 77, un gran disparo de Dembelé puso el 2-1 final con un derechazo que se clavó en el ángulo. Un disparo de otro partido que le dio el título al equipo de Messi.

Y justamente él, Lionel, levantó el primer trofeo de la temporada. Sumando de esta manera 33 títulos con la camiseta azulgrana y superando a Andrés Iniesta como el máximo ganador de la historia del Barcelona.

Te puede interesar