Piden a la Provincia que dé cuenta del accionar contra la trata de personas

Córdoba 13/08/2018 Por
La solicitud fue presentada por la legisladora Liliana Montero y está dirigida al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Liliana Montero
Liliana Montero afirmó que es necesario "saber qué está pasando, qué estamos haciendo y qué nos falta por hacer”. - Foto: archivo.

La legisladora provincial Liliana Montero presentó un pedido de informes ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que, a través de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, la Provincia dé a conocer el accionar para erradicar este flagelo.

La presentación pregunta si, desde la Secretaría, cuentan con un plan de acción tendiente a cumplir el objetivo de “prevenir en materia de trata de personas en todas sus modalidades y asistencia a las víctimas de dicho flagelo en todo el territorio provincial”.

Además, se busca conocer cuáles son las tareas específicas realiza la Subsecretaría de Asistencia y Trata de Personas; qué acciones se llevaron a cabo y cuántas denuncias recibieron durante el año 2017 y el primer semestre 2018. También solicita que se detalle las tareas para asesorar y acompañar a las presuntas víctimas en la formulación de denuncias; cuántas y cuáles fueron las “intervenciones primarias en operativos judiciales y/o policiales” realizadas en dicho período, entre otras cosas.

En el pedido, la legisladora argumenta que “con mucha tristeza tenemos que asumir que esta no es la primera vez que nuestra provincia se vincula con la trata de personas"; y que es necesario "saber qué está pasando, qué estamos haciendo y qué nos falta por hacer”.

Te puede interesar