Rosario: falleció una familia por fallas en la combustión de un calefón

País 12/08/2018
Los cuatro integrantes de un grupo familiar murieron por la mala instalación del aparato, sumado a la falta de ventilación en los dormitorios, informó el fiscal Donato Trotta.
familia monóxido de carbono rosario by La Capital
Luego de las pericias, el fiscal Trotta determinó que las muertes fueron por la mala ventilación y la falla de un calefón. - Foto: gentileza diario La Capital.

Los cuatro integrantes de una familia (una pareja y sus dos hijos) fallecieron este sábado en un departamento de Rosario, producto de la mala conexión de un calefón y la falta de ventilación en las habitaciones, según confirmó la fiscalía de Homicidios Culposos a cargo de Donato Trotta.

Al término de las actuaciones en el departamento donde ocurrió la tragedia, el fiscal Trotta habló con los medios y explicó que las pericias indicaron que las dos estufas que estaban instaladas en las habitaciones estaban funcionando, mientras que las irregularidades fueron detectadas en un calefón.

El funcionario judicial aseguró que no se trató de un escape de gas, "sino una mala combustión de un artefacto ubicado en la cocina comedor, a partir de la falta de oxígeno se produce este hecho desgraciado", destacó el diario La Capital.

"Es una imprudencia de las condiciones del calefón sumado a la falta de ventilación de los dormitorios. No es un departamento grande y todo estaba cerca", señaló para indicar que el perro de la familia también murió por asfixia.

Los cuerpos de los dos chicos de 5 y 11 años y de los padres de 49 y 56 años fueron enviados al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se les realizará la auopsia.

Ante el silencio y la falta de respuesta en la vivienda, un llamado al servicio de emergencias derivó en la llegada de una ambulancia. Al ingresar al lugar, personal de Bomberos y paramédicos vieron como los dos adultos y los niños yacían en el piso.

"El panorama era desolador", señaló a ese medio Cristian Bottari, subdirector del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies).

Te puede interesar