Inglaterra: al menos diez heridos tras un tiroteo en Manchester

Mundo 12/08/2018
El tiroteo se produjo en la madrugada del domingo, horas después del fin del carnaval del Caribe, que se celebra cada año en el barrio Moss Side de esa ciudad, al norte de la isla británica.
tiroteo manchester by afp
La balacera dejó heridos de diversa gravedad. - Foto: AFP

Diez personas fueron hospitalizadas en la madrugada del domingo tras una balacera en un carnaval caribeño en Manchester, informó la policía de la ciudad.

Las lesiones van desde “menor a graves” pero la mayoría no parecen suponer un riesgo para la vida de los heridos, agregaron las autoridades. El tiroteo se reportó alrededor de las 02.30 de la madrugada en el barrio Moss Side de esa ciudad.

La policía está intentando establecer “dónde tuvo lugar exactamente el incidente y quien es el responsable de este peligroso ataque”, dijo la superintendente Debbie Dooley, agregando que agentes extra patrullarán las calles para aliviar las preocupaciones de los residentes.

La balacera se produjo en medio de un repunte en los delitos con armas blancas y de fuego en Gran Bretaña, lo que generó llamados al gobierno para que actúe en una nación donde la posesión de armas está muy regulada.

"Varias personas hospitalizadas están siendo curadas de diversas heridas, pero felizmente ninguna vida está en peligro", informaron a la agencia AFP.

Fuente: AP

Te puede interesar