Colonia Caroya: finalizó la votación del referéndum de la Carta Orgánica

Córdoba 12/08/2018
Los comicios para definir si se permite o no la reelección de las autoridades en esa ciudad terminaron a las 18. Se espera que pasadas las 19 estén los resultados.
gustavo brandán colonia caroya by mas radio
"Somos pioneros", destacó el intendente caroyense, Gustavo Brandán. - Foto: gentileza Más Radio.

Los vecinos de Colonia Caroya votaron este domingo si se modifica o no la Carta Orgánica de esa localidad, para permitir la reelección de las autoridades del Gobierno municipal.

Además de la votación para elegir si hay o no reelecciones consecutivas, se define la creación un fondo para obra pública.

Los comicios se desarrollaron en 62 mesas habilitadas hasta las 18, con la fiscalización de la Junta Electoral Municipal y la custodia de personal de la Policía de Córdoba. Se prevé que hacia las 19.15 estén los resultados finales de la votación.

Dos lugares fueron asignados para las votaciones: el Centro Educativo General San Martín, donde votal los empadronados con apellidos de la A a la J; y el Club Juventud Agraria Colón donde lo hacen los apellidos desde la K hasta la Z, incluidos los extranjeros y menores entre 16 y 18 años empadronados previamente.

Esta mañana, luego de emitir su voto, el intendente de esa localidad, Gustavo Brandán, sostuvo que “tiene que ser el puntapié para que se extienda a todas las cuestiones de la vida”, ya que “el pueblo tiene derecho de elegir y tiene que ser una fiesta de la democracia”.

En diálogo con Más Radio, el jefe comunal afirmó: "Somos pioneros" y recalcó que “la gente tiene derecho a opinar”.

En relación a la resolución a último minuto del Tribunal Superior, tras el pedido de ilegitimidad de la iniciativa, propuesto por la oposición caroyense, Brandán dijo que su equipo estaba convencido de que tenían la razón sobre el referéndum y que “estas cuestiones legales han intentado que esto no se haga pero lo más importante es que se hace hoy”.

Te puede interesar