Docentes a nivel nacional se declararon en estado de "alerta y movilización"

País 12/08/2018
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) resolvió seguir esta semana discutiendo nuevas medidas "contra el ajuste" en la educación.
plenario docente ctera by prensa ctera
El plenario de secretarios generales de Ctera resolvió analizar futuras medidas de fuerza. - Foto: prensa Ctera.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) resolvió continuar en estado de "alerta y movilización" y resolver en los próximos días nuevas medidas de fuerza "contra el ajuste" en la educación.

El motivo de las nuevas medidas son las demandas de un mayor presupuesto, una nueva paritaria docente y las condiciones laborales de los maestros, luego de lo ocurrido en la escuela de Moreno días atrás.

Durante un plenario de secretarios generales de la Ctera encabezada por su titular, Sonia Alesso, la central aprobó la realización de “jornadas gremiales en defensa de la educación” que se realizarán entre delegados provinciales y distritales para luego resolver en un congreso nacional las medidas de fuerza con la que volverán a exigirle respuestas al Gobierno nacional.

La agenda de temas a debatir incluirá cinco puntos principales: paritaria nacional docente, presupuesto educativo, Fondo de Incentivo Docente, Fondo Compensador de desigualdades salariales entre diferentes distritos, jubilación docente y conflictos provinciales.

Además, los secretarios generales de las provincias expresaron su solidaridad a los familiares, comunidad educativa y a Suteba, por el fatal hecho que costó la vida Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, de la Escuela Nº 49 de Moreno, "hecho que golpeó fuertemente en toda la docencia argentina", afirmaron en un comunicado.

“El ajuste y la subejecución del presupuesto educativo está ocasionando un deterioro creciente y alarmante en la educación pública”, agregaron.

Te puede interesar