River y Huracán aburrieron y no se sacaron ventaja

El "Millonario" y el "Globo" igualaron 0 a 0 en el Tomás Adolfo Ducó. El Pity Martínez desperdició un penal por encima del travesaño y Patricio Loustau le anuló un gol al conjunto de Gustavo Alfaro.
huracán river
Huracán y River empataron en Parque Patricios. Foto: @TyCSports.

Huracán y River empataron sin goles en un partido que tuvo poco juego y varias emociones: un penal errado por el Pity, un gol anulado al Globo por una falta sobre Armani y otro a Scocco por fuera de juego.

El elenco “millonario” tuvo una chance inmejorable con un penal, a los 16 minutos del primer tiempo, pero Gonzalo “Pity” Martínez falló su remate, que salió desviado por sobre el travesaño.

El equipo de Gallardo sintió el impacto desde lo anímico porque bajó la intensidad y el ritmo de juego. En un campo de juego en muy mal estado, se hicieron más notorias las imprecisiones y el partido se volvió más lento, algo que le vino al pelo a Huracán, que nunca apostó al golpe por golpe y sí a bajarle la velocidad al juego.

River comenzó a ver cada vez más lejos el área rival y el local, salvo la acción del final del primer tiempo que terminó con el gol anulado a Mendoza por infracción de Gamba a Armani, no inquietó casi nunca a la última línea millonaria.

El segundo tiempo potenció la chatura del encuentro. El partido se hizo más disputado en la zona del círculo central y prácticamente no hubo situaciones de gol, ni siquiera aproximaciones que generaran cierto suspenso.

Gallardo metió a Juanfer Quintero y a Enzo Pérez por el Pity y Nacho, pero no mejoró el funcionamiento colectivo. Si bien no sufrió, tampoco generó chances concretas de gol. Y Scocco la metió pero su gol fue bien anulado por offside. El disparo de Bogado sobre el final, que casi se mete, terminó siendo la única emoción del segundo tiempo.

Formaciones:

Huracán: 1-Marcos Díaz; 4-Carlos Araujo, 2-Federico Mancinelli, 6-Saúl Salcedo, 3-Pablo Álvarez; 24-Juan Garro, 5-Israel Damonte, 15-Iván Rossi, Walter Pérez; 21-Lucas Gamba y 16-Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

River: 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 23-Leonardo Ponzio; 26-Ignacio Fernández, 15-Exequiel Palacios, 10-Gonzalo Martínez; 32-Ignacio Scocco y 27-Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Árbitro: Patricio Loustau.

TV: Fox Sports Premium.

Te puede interesar