Vojvoda: "A veces arriesgamos un millón para ganar un solo peso"

"Es preciso saber los momentos y los sectores para hacer valer nuestros riesgos y que den resultados", agregó el DT de Talleres.
VOJVODA 1
Vojvoda intentó explicar la idea de juego de Talleres, con respecto al estilo que esta vez no le dio frutos en la Bombonera. - Foto: archivo.

No se lo notó apesadumbrado al DT de Talleres Juan Pablo Vojvoda después de la derrota ante Boca. Sin embargo, dijo no estar "conforme" con el resultado final del equipo.

El Talleres post Kudelka, proceso exitoso que duró tres años y medios ya se empieza a sentir y le tocó al ex jugador de Newell´s encabezar la renovación o la consolidación de un estilo de juego. Y el primer rival no fue piadoso. Boca y todo su potencial le dieron el golpe, justo en el partido de presentación.

Más allá de la derrota ante el bicampeón y que siempre será candidato, Vojvoda fue crítico. Y a la hora de graficar la idea de juego, utilizó un metáfora que describe como una fotocopia las sensaciones y los riesgos de su aplicación.

"A veces uno apuesta un millón de pesos para solo ganar un solo peso. Es la realidad.  Nosotros queremos respetar un estilo de juego, me gustan los equipos que tengan salida prolija, pero a veces es cuestión de entender los momentos y en qué sectores es conveniente hacer nuestros riesgos. Y sobre todo que den resultados", comentó.

Vojvoda valoró la presión alta de Talleres que no le permitió salida clara a Boca aunque fue consciente de que Boca le pagó con la misma medicina: "La presión es importante para no dejar jugar, nosotros no lo pudimos hacer con nitidez pero Boca tampoco. Creo que los dos equipos compartimos posesión de la pelota pero en nuestro caso no terminó siendo del todo positivo".

Sobre su diagnóstico no fue muy locuaz: "Claramente desde el resultado estoy disconforme, pero mejor al análisis lo haremos mañana con más tranquilidad y sin la parte caliente del partido recién terminado. Fuimos verticales pero nos faltó claridad, Boca sacó ventajas desde el mediocampo, seguro que hay cosas por corregir y mejorar".

"Me gusta que mi equipo tome riesgos y se comprometa con la idea. Me gusta que proponga", añadió Vojvoda. "No siempre vamos a tener la misma propuesta, hasta los rivales cambian. No hay una idea ante cada rival pero debemos entender que se puede cambiar de estilo sin traicionar la idea principal. Nos vamos a fortalecer cuando coronemos lo que creamos. Estamos a tiempo".


 
 

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"