Llega una misión del FMI para revisar la economía argentina

Las reuniones se extenderán hasta el 22 de agosto y definirán la aprobación del ingreso del próximo tramo de la deuda para el 15 de septiembre.
FMI
El equipo de técnicos estará encabezada por Roberto Cardarelli, jefe de la misión del FMI para la Argentina. - Foto: archivo.

Este lunes llegará al país la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer la primera revisión del acuerdo.

El equipo de técnicos estará encabezada por Roberto Cardarelli, jefe de la misión del FMI para la Argentina.

Según informó el diario Página|12, las reuniones se extenderán entre el 13 y el 22 de agosto. Los técnicos se reunirán con funcionarios de distintos ministerios y el Banco Central para analizar en detalle el seguimiento de las metas.

El directorio Ejecutivo del FMI analizará el avance del Acuerdo Stand-By en septiembre, tras recibir el informe de Cardarelli. La visita del Fondo no es menor porque definirá la aprobación del ingreso del próximo tramo de la deuda por 3000 millones de dólares para el 15 de septiembre.

El 22 de junio entró sólo la primera parte del crédito, que sumó 15.000 millones de dólares. El total de fondos acordados con el organismo es de 50.000 millones de dólares, pero el país debe cumplir requisitos de reservas, déficit fiscal e inflación para seguir solicitando los desembolsos.

El staff del Fondo Monetario se reunirá también con representantes del mundo académico y del sector privado. El organismo dijo que una de sus premisas es que el acuerdo pueda ir adaptándose a los acontecimientos económicos.

Cabe recordar que el gobierno de Mauricio Macri recurrió al FMI a inicios de mayo para enfrentar una aguda crisis cambiaria, que depreció al peso en casi 35% con relación al dólar este año, y una fuerte caída de las reservas internacionales.


 

Te puede interesar