Realizarán la 4° Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil

La concentración será el lunes 27 en Colón y General Paz. Se repudiará la represión, la violencia machista y el accionar policial, entre otras consignas.
marcha contra gatillo fácil by Mucho Palo Noticias 1
La marcha se realizará el próximo lunes 27 de agosto, de 17 a 21 horas, y partirá desde Colón y General Paz. - Foto gentileza: Mucho Palo Noticias (archivo)

Organizado por la Coordinadora de familiares de víctimas de gatillo fácil, se realizará el próximo lunes 27 de agosto, de 17 a 21 horas, la 4° Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil.

En la ocasión, familiares, personas autónomas, medios alternativos, organizaciones sociales y políticas, cooperativas de trabajo y a espacios culturales se concentrarán desde las 17, en Colón y General Paz.

Las consignas serán contra la "represión estatal”, que se refleja de distintas formas. “a nivel económico, a través de la violencia machista, el interés inmobiliario, el accionar policial en nuestros barrios, entre otros”, señala la convocatoria que denuncia que “el aparato represivo jamás fue desmantelado” y aseguró: “No queremos militares en nuestras calles”.

En el marco de la convocatoria, desde la Coordinadora de familiares de víctimas de gatillo fácil recordaron que tras la marcha del año pasado “fuimos violentados, reprimidos y allanados por parte de la policía, el poder judicial y el Gobierno”.

“Tomamos las calles una vez más por qué la muerte de nuestros pibes en los barrios por parte de la policía no termina. Seguimos luchando para que las causas avancen y no sigan cajoneadas”, señalaron en la convocatoria con la que se volverá a caminar las calles, exigiendo justicia.

Te puede interesar