A Boca le alcanzó con poco para vencer a Talleres en la Bombonera

El albiazul no tuvo el debut soñado en la Superliga. Con gol del cordobés Cristian Pavón, el "Xeneize" lo derrotó 1 a 0 y desnudó algunas falencias del elenco de Juan Pablo Vojvoda.
talleres - boca 2
En el debut de la Superliga, Talleres perdió 1 a 0 ante Boca Juniors, por un gol del cordobés Cristian Pavón. - Foto: gentileza Twitter Boca Jrs. Oficial.

Talleres apagó el despertador tarde y terminó pagando caro el no estar despabilado, porque sin ser demasiado punzante, Boca Juniors lo derrotó 1 a 0 en La Bombonera, privando de éxito el debut albiazul en la nueva temporada de la Superliga.  En la mañana dominguera el "Xeneize" se despertó a tiempo, afrontó el partido con compromiso desde el minuto cero y con eso le bastó para quedarse con la victoria.

El gol de Boca fe anotado por el cordobés Cristian Pavón, tras un rechazo defensivo. Iban 8 minutos de juego y a esa altura el local tuvo tres llegadas de peligro. El ex Talleres no festejó el gol pero tampoco titubeó para pegarle de primera, previo desvío en Leonardo Godoy.

Demasiada ventaja dio Talleres. El equipo de Juan Pablo Vojvoda tardó en aparecer en cancha y cuando quiso despertar, ya perdía 1 a 0, y Guido Herrera ya le había tapado el mano a mano a Tévez. Los tres delanteros pagaron el poco peso ofensivo, a Juan Ramírez le costaba organizar el juego y en las transiciones, el dueño de casa ya amenazaba con aumentar, con un Mauro Zárate muy encendido.

Cuando ingresó Tomás Pochettino al fin Talleres logró algo de conexión entre el medio y ataque, porque a pesar de haber perdido el medio, los conectores mostraron juego asociado y  se pudo generar peligro. Herrera salvó una vez más a Talleres atajando el anunciado penal de Tévez y después le frenó otro mano a mano a Ábila, acciones que lo coronaron como figura.

Es cierto que el árbitro ignoró un penal para los de barrio Jardín, con la mano de Pablo Pérez, tras el remate de Ramírez y la posterior atajada de Andrada, pero tampoco es que Tlleres hizo los méritos suficientes como para empatar. Es cierto que en el segundo tiempo sobre el final mostró algo de su idea de juego  y llegó con cierta profundidad, pero nunca estuvo a la altura del rival. Que dicho sea de paso, más que un equipo tiene un arsenal, y en este caso, necesitó de Pavón para ganar, marcando justo ante el equipo que lo vio nacer.

Nada para dramatizar porque el debut era desproporcionado. Se podrá sacar un mejor diagnóstico en la segunda fecha ante Rosario Central para ver como asume el grupo la era post Kudelka. No es preocupante pero sin dudas quedan ajustes por realizar en el laboratorio de Vojvoda, como entender si conviene seguir apostando a tres puntas cuando la pelota no llega precisa y tampoco cuentan con autonomía para generar peligro.

talleres - boca

BOCA    1

Esteban Andrada; Leonardo Jara, Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emanuel Mas; Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Tevez y Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto.

TALLERES    0

Guido Herrera; Leo Godoy, Juan Komar, Carlos Quintana y Facundo Medina; Andrés Cubas, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Brian Montenegro y Samuel Sosa. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Gol: PT: 8m Pavón (B).

Cambios: ST: 14m Pochettino por Sosa (T); 27m. Ramón Abila por Tévez (B);  30m. Nahuel Bustos por Araujo (T);  32m. Cardona por Zárate (B);  42m. Junior Arias por Guiñazú (T) y 44m. Villa por Pavón (B).

Incidencia: ST: 6m. Herrera le atajó un penal a Tevez.

Amonestado: En Boca:  Pérez y Barrios. En Talleres:

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Boca.

Noticia relacionada: 

talleres - boca 3 Uno x uno de Talleres ante Boca Juniors en el debut de la Superliga
VOJVODA 1 Vojvoda: "A veces arriesgamos un millón para ganar un solo peso"


 
 

Te puede interesar