Día del Niño: los regalos aumentaron entre un 20% y 40% respecto al 2017

La Cámara de Comercio de Córdoba informó que en juguetes el promedio de subas fue del 20 al 25%, en libros del 30% y en indumentaria del 40%.
JUguetería juguetes
La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer además los horarios de apertura de los locales el próximo fin de semana. - Foto: archivo

La Cámara de Comercio de Córdoba, tras realizar un relevamiento a comerciantes de la Ciudad, informó cuál fue el promedio de incrementos para los regalos con motivo de celebrarse el 19 de agosto próximo el Día del Niño.

En el marco de las expectativas de ventas con motivo de esta especial fecha en los próximos días, precisó que en el rubro juguetería, tanto Ferniplast S.A como Tacatún expresaron que se pueden comprar juguetes desde los $100. Los precios, señalan, aumentaron entre un 20 y un 25% respecto al año anterior. "Cu-Kitos, por su parte, registra una importante demanda de muñecas LOL para nenas y dinosaurios para los varones", señalaron desde la Cámara.

Con relación al rubro librería infantil, desde El Emporio afirmaron que "este año la venta fuerte comenzó antes y los más vendidos se consiguen desde $250, aunque se pueden encontrar algunas ediciones que van desde los 80 hasta los 100 pesos". El ticket promedio en este rubro es de $350 y, con respecto al año anterior, el aumento fue de un 30%.

Por el lado de la indumentaria, diversos comercios informaron que las prendas para niños arrancan desde los $300, y el aumento, en este caso, ronda el 40% con respecto al año 2017; siendo el ticket promedio de $ 600 pesos.

Todos los comerciantes consultados coincidieron en las formas de financiación ofrecidas para estimular las ventas: descuentos por pago en efectivo y débito de entre un 10 y un 15%. En el caso del pago con tarjeta de crédito, se ofrecen pagos sin interés hasta en 3 cuotas.

 Horarios de atención

Por otro lado, se informó el horario de apertura de los locales para el fin de semana previo al Día del Niño, como así también para el feriado del lunes 20 de agosto. 

Según fue difundido en un comunicado, el sábado 18 de agosto, la apertura normal de los comercios será normal  con posibilidad de extensión horaria hasta las 17. en rubros dedicados específicamente a la venta de juguetes, indumentaria, y calzados para niños.

En tanto, el lunes 20 de agosto, feriado nacional por el traslado del 17 de agosto, fecha en la que se conmemora el paso a la Inmortalidad del general José de San Martín, el comercio permanecerá cerrado.

 

Te puede interesar