Villa la Angostura vivió una exitosa temporada invernal

La perla del sur de Neuquén tuvo picos de ocupación del 80 por ciento. Su centro de ski Cerro Bayo, el atractivo natural y una nutrida agenda cultural son algunos de los motivos que explican la afluencia.
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Con picos de ocupación del 80 por ciento, Villa la Angostura vivió una temporada de invierno a pleno y sigue consolidándose como destino para disfrutar de esta época del año.  

La multiplicidad de ofertas en cuanto a actividades, su agenda cultural, su centro de ski Cerro Bayo son algunos de los puntos que definen la experiencia de quienes eligen visitar del denominado “Jardín de Patagonia”.

Pablo Bruni, Secretario de Turismo local, precisó que “en julio hemos alcanzado niveles de ocupación del casi 80%, lo que no sólo representa crecimiento sostenido en términos porcentuales, sino que teniendo en cuenta el aumento de la oferta de camas, la cantidad de pernoctes es de lo mejor que hemos visto”.

Hay muchas actividades para realizar en este rincón patagónico enmarcado por la majestuosidad de sus lagos, sus paisajes inolvidables y sus inviernos nevados. Escalada, rappel, paseos en fourtrax, cabalgatas en la nieve, travesías en kayaks, trekking, mountain bike, tubbing, caminatas con raquetas, paseos artesanales, restaurantes para todos los gustos; además del centro de ski Cerro Bayo, que este año obtuvo el certificado nacional e internacional que entrega IRAM por haber alcanzado los términos de la norma de sistemas de gestión ambiental ISO 14001.

Cerro Bayo preparó para los turistas una nutrida agenda de actividades que son valor agregado en cada jornada de nieve, tales como bajadas de antorchas, snow polo (el centro de ski es sede del único snow polo que se juega en altura con equipos conformados por polistas de mediano y alto hándicap y se lleva a cabo el 11 de agosto), rugby extreme y ciclo de sabores patagónicos.

“La satisfacción de la gente es lo más importante para nosotros”, destacó Bruni. Y agregó: “Villa la Angostura tiene en sus turistas casi la mitad de pasajeros fidelizados, esto se logra con una conjunción de cosas: el entorno natural, la calidad del servicio, innovación, calendario cultural, deportivo, las posibilidades de nuevos recorridos o nuevas opciones turísticas y gastronómicas y el compromiso de los 12.000 angosturences, ya que nuestra única industria es el turismo”.

“Este es el trabajo que Villa la Angostura hace de la mano de las posibilidades que brinda, no solo con servicios típicos al turista sino aquellos que complementan una variada estadía. Fieles a la identidad que nos posicionó, seguimos siendo un destino ‘no masificado’, con atención y servicios enfocados en la experiencia de las personas“, culminó el secretario de Turismo.

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