Mientras continúa detenida en Gualeguaychú, Nahir Galarza retomará abogacía

Prevé rendir varias materias del segundo año de la carrera que estudiaba antes del homicidio en la Universidad de Concepción del Uruguay.
nahir-galarza-pas-hacinada-el-fin-de-semana
Nahir Galarza se prepara para rendir exámenes de segundo año de la carrera de abogacía. - Foto: Archivo

Nahir Galarza, la joven de 19 años condenada a prisión perpetua por haber asesinado su ex novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, se prepara para rendir exámenes de segundo año de la carrera de abogacía.

La adolescente está detenida en la Comisaría de la Minoridad y la Mujer en la ciudad de Gualeguaychú. Allí continúa con sus estudios de abogacía, carrera que cursaba desde antes del crimen. Prevé rendir varias materias del segundo año de la carrera en la Universidad de Concepción del Uruguay.

Debe aguardar a que el decano de esa casa de altos estudios determine si irá a rendir a la facultad o, en cambio, si los profesores titulares de cada cátedra se trasladarán a su celda para tomarle examen.

Semanas atrás, solicitó ir a una cárcel VIP para cumplir la condena. Se trata del Penal N°9 de la provincia de Entre Ríos, conocido como “La Granja Colonia El Potrero de Gualeguaychú”. Es la única cárcel mixta de la provincia y se asemeja a un lugar de rehabilitación.

Te puede interesar