Trabajadores ampliaron la denuncia contra el directorio de Télam

La medida afecta a Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero. Están señalados por incumplimiento de deberes de funcionario público. 
Abrazo a Télam @SomosTelam
La comisión interna de los trabajadores de Télam amplió la denuncia penal contra los miembros del directorio de la agencia de noticias. - Foto: @SomosTelam

La comisión interna de los trabajadores de Télam amplió la denuncia penal contra los miembros del directorio de la agencia de noticias por incumplimiento de deberes de funcionario público. La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 7, a cargo de Sebastián Casanello.

La medida afecta a Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero, la cúpula responsable de los 357 despidos. La ampliación se basó en la oficialización del "Plan Estratégico” que busca cerrar el área de publicidad y dejar sin empleo a 92 trabajadores. Los delegados señalan que eso no se puede hacer sin una ley que lo autorice.

Echar a todo el personal implica violar el decreto 2507/2002, y de acuerdo a la denuncia, no se planteó una modificación de esa norma. Las cesantías implican además violar obligaciones legales que el Estatuto Social confiere a la agencia y tampoco se modificó el Estatuto para ello. Además este cambio no contó con la autorización del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

En la denuncia original, también en manos de Casanello, se investiga al directorio de Télam por no ir a trabajar, en el marco de un lock-out patronal como respuesta a la protesta a los trabajadores.

Te puede interesar