Vuelve la ópera a la escena cordobesa con "Gianni Schicchi"

De la mano de un colectivo de artistas locales y apoyados por la Fundación Lírica Mediterránea, la presentará será los días 16 y 18 de agosto a las 21.
Gianni Schicchi
"Gianni Schicchi" se presenta el 16 y 18 de agosto a las 21 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. - Foto: gentileza.

De la mano de un colectivo de artistas locales y apoyados por la Fundación Lírica Mediterránea, la ciudad de Córdoba volverá a ser escenario de una obra de ópera.

Los días 16 y 18 de agosto a las 21 horas se presenta nuevamente en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales ( Av. Vélez Sarsfield 299) la ópera cómica más aplaudida en el mundo: "Gianni Schicchi". 

Se trata de la historia del tramposo Gianni Schicchi, compuesta por Puccini, que gira en torno a las conspiraciones de los herederos de un hombre recientemente fallecido, que deciden suplantar al difunto para redactar un nuevo testamento que los favorezca.  En el medio, una historia de amor y dos familias enfrentadas.  

En una asociación creativa que reúne a los más destacados cantantes cordobeses del género, esta producción independiente busca acercar al público adepto al género y al que aún no ha experimentado este arte, una obra operística cómica de excelencia y de producción 100% local.

Las entradas están a la venta a $250, las anticipadas tiene un costo de $200 y se consiguen en Rubén Libros (Deán Funes 163 Loc. 1) y boletería de la sala los días de función a partir de las 20 horas.

Ficha Técnica: 

Musica: Giacomo Puccini

Libreto: Giovancchino Forzano

Dirección musical: Juan Manuel Brarda

Dirección escénica: Patricia González

Iluminación: César Bustos

Pianista: Vanina Conca

Asistente de dirección: Esteban Conde Ferreyra

Subtitulado: Jorge Coria

Realización de objeto/muñeco: Anibal Arce 

Realización de escenografía: Marcelo González

Maquillaje : José Di Marco Daud

Duración: 60 Minutos . 

Elenco: 

Gianni Schicchi: Federico Finocchiaro

Zita: Verónica Del Villar

Simone: Pablo Barrera  

Betto: Federico Bildoza

Rinuccio: Daniel Asrin

Lauretta: Sabrina Paterno

Marco: Julián Montico

La Ciesca: Ana Barrionuevo 

Gherardo: Luciano Santamaria 

Nella: Anahí Cardoso

Médico: Luciano Castillo 

Notario: Luciano Castillo

Niño: Eduardo Raspo

Te puede interesar