La Municipalidad sumará "motoambulancias" al 107

El municipio informó que se trata de seis motos que se convertirán en ambulancias destinadas a la asistencia de emergencias. A fin de mes, será la licitación de los vehículos.
ADN-moto-ambulancia
Las motos adquiridas por la Municipalidad ya se usan en países como México e India.

La ciudad de Córdoba tendrá desde este año "motoambulancias" que se sumarán al servicio de emergencias 107, según informó la Municipalidad este sábado.

"Se comprarán seis motocicletas que serán transformadas en motoambulancias de Servicio de Emergencias 107 y se incorporarán cinco utilitarios al área de Desarrollo Social", precisaron.

Las adquisiciones demandarán cerca de cuatro millones de pesos y sus licitaciones serán antes de finalizar agosto. Los pliegos para participar de la convocatoria se pueden bajar gratuitamente aquí.

Las motoambulancias ya se utilizan en distintos países del mundo con resultados altamente positivos. Algunos de los países que ya la usan son, por ejemplo, México e India.

Detalles de los llamados y características de los vehículos

En el marco de la puesta en marcha de la Unidad de Primera Respuesta en Emergencias Médicas (UMPREM), las motoambulancias circularán por las principales avenidas y calles con dos propósitos: atender rápidamente a quienes necesiten una asistencia inmediata, al tiempo que el conductor evaluará si es necesario su traslado al Hospital de Urgencias, de acuerdo a la gravedad del accidente sufrido.

Serán seis motocicletas cero kilómetro del tipo Enduro, con motor de cuatro tiempo, con un peso menor a los 150 kilos y llantas de aluminio, entre otras características. Se destinarán 2.250.000 pesos. Los sobres se abren el 22 de agosto.

Atención a sectores vulnerables

Se invertirán 1.727.500 de pesos para comprar cinco vehículos utilitarios similares a los comercializados por las terminales bajo las denominaciones: Kangoo, Partner y Berlingo, de cinco plazas, color blanco y cero kilómetro, que incrementarán la flota destinada a Desarrollo Social.

Las ofertas serán dadas a conocer el próximo 24 de agosto. Los móviles serán utilizados para mejorar la ejecución de los programas de promoción y asistencia social, orientados a la integración, el desarrollo humano, la atención y la reducción de las situaciones de vulnerabilidad social.

motoambu

Te puede interesar