Gracias a las cámaras, capturaron al violador que abusó de una nena de 12 años

Estaba en la casa de un familiar. Tenía una mordedura en la mano, como había indicado la víctima. El abuso ocurrió en Marcos Paz, Buenos Aires.
Ver galería violador marcos paz 8
1 / 2 - El presunto violador habría confesado el abuso contra la niña de 12 años en Marcos Paz. Foto: MPF.

La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas de este viernes al hombre sospechado de abusar de una nena de 12 años en un terreno baldío de Marcos Paz, el último sábado.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada, cuando la niña volvía caminando sola por la calle, luego de pasear con una amiga por el centro de la localidad bonaerense.

Cuando estaban llegando al cruce de las calles Monteagudo y Buenos Aires, un sujeto les pidió la hora. Las chicas siguieron caminando y cuando se separaron, el hombre comenzó a perseguir a una de ellas hasta arrinconarla contra una pared. A pesar de que la nena trató de correr, fue atrapada y llevada por el agresor hasta un descampado.

violador marcos paz 8
El presunto violador tenía botas blancas en el video, lo que permitió detectar que trabaja en un frigorífico de la zona. Foto: MPF


La mamá de la víctima relató a la prensa: “Cuando estaban llegando a la calle Monteagudo, un sujeto les pide la hora (a la nena y a su amiga) y siguen caminando. Vieron pasar un auto, se asustaron. La amiga se fue por la ruta y mi hija siguió. Ahí se separaron”.

La secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad de un supermercado chino.



"Ese mismo que preguntó la hora es el que al minuto regresa y la rapta. Mi hija me contó que la agarró de los pelos, que la arrastró y que le decía que no gritara. Después de violarla, le dijo que era una lección, que no debía andar de noche y que a él lo había enviado Dios”, agregó la mujer. 

La titular de la Ayudantía Fiscal de Marcos Paz, Romina Morán, a cargo del caso, difundió las imágenes de la cámara para obtener ayuda de la ciudadanía. La policía trabajo sobre la vestimenta del violador y sus botas blancas hicieron que la investigación apuntara a los frigoríficos de la zona.

A partir de allí, la policía logró dar con el domicilio, a cuatro cuadras del lugar del abuso. Atendió la madre, quien avisó que su hijo estaba en la vivienda de una tía, donde terminó detenido. El hombre, que habría confesado el ataque, tenía una mordedura en la mano como había indicado la víctima.

mordedura nena violacion marcos paz

Te puede interesar