Estados Unidos: un empleado robó un avión sin pasajeros y luego lo estrelló

Ocurrió este viernes en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma. El hombre trabajaba como un agente de tierra y murió al estrellar la aeronave.
avion setale

En el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, Estados Unidos, se registró en la noche del viernes un extraño incidente: una persona robó un avión, despegó y luego se estrelló a pocos kilómetros, en una acción suicida.

Según se informó, todos los vuelos fueron cancelados luego de ese hecho por razones de seguridad, aunque luego la actividad retornó a la normalidad.

En efecto, Alaska Airlines confirmó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que la nave fue llevada sin autorización. Se cree que no había más personas a bordo que la persona que la piloteaba: ni tripulantes ni pasajeros. Luego informó que la caída se produjo cerca de Ketron Island, en el condado de Pierce, dentro del estado de Washington.

El Aeropuerto también confirmó que "un empleado de una aerolínea realizó un despegue no autorizado sin pasajeros" y que el avión "se estrelló al sur del estrecho de Puget".

El Departamento del Sheriff del condado de Pierce informó en un primer momento que el autor del suceso era "un mecánico de una aerolínea", de 29 años, que actuó solo, y su acción no tenía fines terroristas. Sin embargo, poco después la aerolínea Alaska Airlines emitió un comunicado asegurando que no se trataba de un mecánico sino de un agente de servicios de tierra.

Alaska Airlines, compañía hermana de Horizon Air, también dijo en Twitter que el avión iba vacío: "Creemos que no había pasajeros ni tripulación a bordo, más allá de la persona operando el avión".

La aeronave accidentada era un Bombardier Q400, de fabricación canadiense.

Te puede interesar