Belgrano no pudo con San Martín de San Juan y fue empate en Alberdi

En lo que fue una final por no descender, el "Pirata" igualó 0 a 0 ante los cuyanos, dejando pasar una chance directa para engrosar el promedio ante el rival más directo de todos.
belgrano3
Leonardo Sequeira intenta pasar a sus rivales en un dramático partido. - Foto: Diego Adrian Roscop, La Nueva Mañana

Más allá de que tuvo la más clara en los pies de Adrián Balboa, pelota que devolvió el palo, cuando faltaban tres minutos, no sería prudente un análisis del juego de Belgrano. Se trató de una final por no descender en la apertura de la Superliga, y en base a eso se le puede cuestionar la falta de determinación en un partido con valor agregado en su puja por la permanencia.

Pero de todas formas fue justicia en el marcador. El "Pirata" se sacó ventajas con San Martín de San Juan en la ventosa noche de Alberdi y sigue al filo de la zona directa en el descenso, acompañado de su rival de turno. 

Fue en el primer tiempo donde se vio lo mejor del equipo de Cristian Bernardi, que al principio le costó ir a buscar el resultado porque su libreto es jugar de contra, pero lo mismo de emboquillada contó con chances de gol que fueron bien receptadas por Luis Ardente.

Los sanjuaninos también hicieron su parte. De hecho el arquero César Rigamonti tapó un cabezazo de Denis Rodríguez y en el complemento también apareció oportunamente. 

Matías Suárez fue bien controlado, por eso la posta fue tomada por Juan Brunetta, el más activo junto a Gabriel Alanis, casi desperdiciado de lateral izquierda. Y en el rival hubo dos O tres centros cruzados que no fueron conectados casi de casualidad.

En el final, Bernardi equilibró con Gil Romero entendiendo que perdía la zona medular y después de esa ráfaga del rival, tuvo la más clara para llegar al gol.

En otro contexto este partido hubiera sido un desempate por no descender ya que ambos tienen el mismo promedio, con tres equipos por debajo. Sin embargo el resultado le cayó mejor a los sanjuaninos. Un 0 a 0 que se festeja y por Alberdi deja algunas dudas ya que la próxima fecha es ante River en el monumental.

El encuentro correspondiente a la primera fecha de la Superliga se llevó a cabo en el estadio Julio César Villagra y fue arbitrado por Germán Delfino.

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"