Causa de los cuadernos: la CGT pidió que no se frene la obra pública

En la tarde del viernes los dirigentes se reunieron con el jefe de Gabinete para exigirle al Gobierno la continuidad de los proyectos en marcha.
CGT
La conducción de la CGT se reunió este viernes con Marcos Peña, para exigirle al Gobierno que garantice la continuidad de los proyectos en marcha. - Foto: Archivo

La conducción de la CGT se reunió este viernes con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para exigirle al Gobierno que garantice la continuidad de los proyectos de obra pública en marcha. El reclamo surge de las derivaciones de la causa por los denominados cuadernos, que tiene en la mira a importantes empresarios de la actividad.

Advierten que corren peligro más de 150.000 puestos de trabajo. En el encuentro también estuvieron presentes el coordinador de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis.

La entidad gremial transmitió su "preocupación" por la crítica situación económica y por el impacto en los planes de obra pública en marcha de la investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio sobre el pago de coimas a funcionarios por parte de importantes empresarios de la industria de la construcción.

“Queremos que la Justicia avance, pero vinimos a pedir garantías de que no se paralice toda la obra pública por esta situación porque los que terminan afectados son los trabajadores”, advirtió el dirigente Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato de conducción de la central obrera, según precisó El Cronista. En esa línea, el dirigente estimó que están en peligro más de 150 mil empleos en el sector.

Te puede interesar