Levantaron el paro que afectaba a colectivos de larga distancia

Lo confirmó el secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener en diálogo con La Nueva Mañana. A partir de las 20 se comenzó a normalizar el servicio. 
colectivos larga distancia
Los choferes definieron levantar el paro que afectaba a colectivos de larga distancia. - Foto: Archivo

En horas del mediodía de este viernes, los choferes definieron levantar el paro que afectaba a colectivos de larga distancia. Así lo confirmó el secretario del Interior de  Unión Tranviarios Automotor (UTA) Nacional, Jorge Kiener, en diálogo con La Nueva Mañana.

El sindicalista precisó que llegaron "a un acuerdo a través del cual se logró que abonen el salario adeudado correspondiente al mes de julio". UTA confirmó que el saldo restante se les abonará a los choferes el 17 de agosto, según precisaron a través de las redes sociales.

Además, se creó una comisión para discutir sobre el sistema de transporte a nivel nacional, el cual involucra a más de 20.000 trabajadores. Los choferes reclamaban ante la demora por el cobro de salarios y por las condiciones de trabajo en algunas empresas.

Kiener confirmó que a partir de las 20 se comenzó a normalizar el servicio. La medida afectó a los servicios prestados por Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, El Rápido, Expreso Argentino y Pullman General Belgrano.

 

Te puede interesar