"No en mi nombre": impulsan campaña para realizar una apostasía colectiva

A través de la iniciativa, la Coalición Argentina por un Estado Laico asesora a todos aquellos que deseen renunciar a la Iglesia.
Coalición Argentina por un Estado Laico  3
La organización Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL) impulsa una campaña masiva para apostatar de la Iglesia Católica.  - Foto: Facebook Coalición Argentina por un Estado Laico

La organización Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL) impulsa una campaña masiva para apostatar de la Iglesia Católica. Durante la vigilia que se realizó en los alrededores del Congreso para esperar la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la organización emplazó una carpa para llevar adelante la iniciativa.

Desde la organización aseguran que el Estado "aporta 20 mil millones de pesos anuales (sin contar exenciones impositivas) a la Iglesia Católica, en proporción a sus fieles bautizados". En ese sentido, a través de la iniciativa 'No en mi nombre' la organización asesora y ayuda a todos aquellos que deseen renunciar a la Iglesia

"Para la Iglesia Católica todo bautizado es católico, está de acuerdo con sus doctrinas, y por lo tanto utiliza la cifra de bautizados (muy alta porque el bautismo se transformó en una cuestión cultural) para imponer sus puntos de vista en la legislación y conseguir privilegios", apunta el movimiento desde su sitio web.

¿Cómo apostatar?

Apostatar es un trámite. Consiste en el envío de una carta informando la decisión de dejar de pertenecer a la Iglesia Católica y exigiendo que se modifiquen los registros de bautismo. El documento epistolar debe contener datos del bautismo: parroquia y fecha aproximada. En su sitio web, la organización ofrece un modelo de carta para quien lo necesite.

La carta debe ser enviada a la diócesis de la parroquia donde el apóstata se bautizó. Se puede enviar como correo certificado o de manera personal. En el último caso, el individuo debe recibir una constancia de entrega.

Te puede interesar