Roggio fue a la Justicia: negocia declarar como “arrepentido”

El empresario cordobés se presentó este viernes para declarar en el marco de la causa que investiga el supuesto pago de coimas por obra pública.
Aldo roggio
Roggio busca un acuerdo con el magistrado para pasar a formar parte de la lista de arrepentidos que colaboran con la investigación. - Foto: Archivo

El empresario cordobés Aldo Roggio se presentó este viernes ante el Juzgado de Claudio Bonadio para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga el supuesto pago de coimas por obra pública según registros en los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta.

El hombre de negocios busca un acuerdo con el magistrado para pasar a formar parte de la lista de arrepentidos que colaboran con la investigación, según informaron fuentes judiciales a Infobae. 

Roggio es el titular de la empresa constructora que lleva su apellido. Está imputado como partícipe necesario de presunta asociación ilícita por la que los principales directivos de empresas de primera línea entregaban coimas millonarias, principalmente a Baratta, mano derecha del por entonces ministro de Planificación, Julio De Vido.

Había sido convocado para el martes, aunque recién en horas de la tarde de este viernes se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py. Las oficinas de la empresa Roggio fueron allanadas la semana pasada por orden del magistrado.

Te puede interesar