Alfonsín lanzó un nuevo espacio que busca despegarse de Cambiemos

Se trata del Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA), que tiene por objetivo unir al radicalismo que está en desacuerdo con las políticas macristas.
Ricardo Alfonsín
Ricardo Alfonsín presentó el Espacio de Pensamiento Alfonsinita. - Foto: archivo

Este viernes se presentó el Espacio de Pensamiento Alfonsinita (EPA), una agrupación con posiciones críticas al gobierno nacional y a la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) y que tendrá a la cabeza al ex diputado Ricardo Alfonsín.

Durante el encuentro, realizado en el restaurante Lalín en Capital Federal y al que asistieron más de 400 dirigentes de distintos puntos del país, se dejó claro que el espacio es diferente a la UCR, ya que se nuclearían ramas que están en desacuerdo con las políticas del PRO y sumaría diversos sectores que no son específicamente del radicalismo.

“Tenemos que crear un Comité Nacional paralelo. Necesitamos que la sociedad sepa que no todo el radicalismo comparte las cosas que se están haciendo en el país”, dijo el hijo del ex presidente en otro de los pasajes de su intervención.

Además, se destacó que la amplia convocatoria fue porque existen diversos sectores en contra de las diversas políticas del macrismo: “La reforma jubilatoria, la política minera, el acuerdo con el FMI, los aumentos tarifarios sin audiencia pública, el nuevo rol que se le pretende asignar a las fuerzas armadas. ¿Qué tiene que ver todo esto con las ideas y con la doctrina del radicalismo?”, expresó Alfonsín.  

Cabe destacar que el encuentro dejó la sensación de una posible ruptura dentro de la UCR, a partir de una de las frases del discurso del exdiputado  “Quizás en algún momento tengamos que tomar decisiones difíciles, pero extraordinarias”.

Te puede interesar