¡Juan Martín Del Potro alcanzó el puesto número 3 del ranking mundial!

El argentino aparecerá el lunes en ese puesto, detrás de Rafael Nadal y de Roger Federer. Igualó lo hecho por Coria y Nalbandian. Un logro histórico.
del potro
"Delpo" logra la mejor posición de su carrera. Se une a Coria y Nalbandian, dentro de la lista de argentinos que llegaron a ese lugar del podio.

Por las eliminaciones de Alexander Zverev y de Grigor Dimitrov en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, Juan Martín Del Potro será desde el lunes el número 3 del ranking mundial.

Y lo logra justamente en la semana que se bajó del torneo canadiense para cuidar su muñeca izquierda.

Operaciones en su muñeca. Dudas. Dolores. Probar y retroceder. Seguir intentando. Volver a ser de a poco. Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río. Lograr la Copa Davis. Regresar a los mejores puestos. Llegar al top tres del ranking. Ése es, a grandes rasgos, el recorrido de "Delpo" desde su tercera operación en la muñeca izquierda hasta este viernes 10 de agosto que nunca olvidará.

Del Potro logra, de esta forma, la mejor posición de su carrera, y se une a Guillermo Coria y David Nalbandian, dentro de la lista de jugadores argentinos que llegaron al podio. Vale destacar que Guillermo Vilas fue número 2 del mundo, en lo que fue la mejor posición de un tenista argentino en la historia.

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"