Prisión preventiva para el gendarme que baleó a un compañero

Se trata de un aspirante a suboficial de Gendarmería de Jesús María, que quedó imputado por homicidio agravado, por el uso de arma de fuego.
gendarmería
La fiscalía imputó al gendarme por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa. - Foto: gentileza Radio Jesús

La Fiscalía de Jesús María dictó prisión preventiva para Alexis Sorayre Sosa, un aspirante a suboficial de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería de esa ciudad, acusado de dispararle a un cabo primero de la misma institución.

El aspirante está imputado por homicidio agravado, por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, contra el cabo primero Darío Daniel Barrios.

De esta manera, Sorayre Sosa continuará alojado en el establecimiento penitenciario de Bower, a disposición de la fiscalía de instrucción.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 4 de julio en Colonia Caroya, donde el aspirante a suboficial persiguió en automóvil al cabo primero Barrios. Luego de cruzarle el vehículo lo obligó a detenerse y bajarse, lo cual produjo una discusión y posterior forcejeo en la vía pública de la ciudad caroyense.

El altercado terminó con Sorayre Sosa disparando a la cabeza de Barrios, quien inmediatamente fue derivado al Hospital Militar de Córdoba Capital, donde permanece estable.

Te puede interesar