Nuevo récord: el dólar se disparó y quedó al borde de los $30

La moneda extranjera cerró la semana a $ 29,85 en bancos y agencias de Buenos Aires. En Córdoba, la divisa cotiza a $28.80 para la compra y $29.90 para la venta.
dolar 1
Un combo de factores locales y externos forma el cocktail que le mete nueva presión a la cotización de la moneda extranjera. - Foto archivo.

El dólar se disparó un 4% ($1,1) este viernes a $ 29,85 en bancos y agencias de buenos Aires, en medio de una mayor demanda para cobertura debido al contexto de incertidumbre e inestabilidad, tanto externa como local, informó Ambito.com.

En Córdoba, este viernes la divisa extranjera cotiza $28.80 para la compra y $29.90 para la venta, según reportes de Bancor. 

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa se disparó un 4,1% ($ 1,10) a $ 29,25 en una jornada donde la tendencia compradora acompañó el ciclo de fortaleza del dólar a nivel mundial, pero con una intensidad no esperada por el mercado local. 

El Banco Central de la República Argentina efectuó durante la rueda, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de u$s 50 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $ 29,0058, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 29. 

Esta semana que acaba de finalizar el tipo de cambio acumuló un aumento de un $ 1,96 respecto de los valores registrados en el cierre del viernes pasado. "Desde fines de junio pasado que no se anotaba una suba semanal tan importante", destacó a Ámbito el analista Gustavo Quintana.

Te puede interesar