Habilitarán un banco de materiales de construcción social en Córdoba

Se trata de una iniciativa impulsada por la Universidad Católica de Córdoba. Quedará inaugurado el 14 de agosto en el campus de la casa de altos estudios.
construcción
Se trata de una iniciativa que busca contribuir a reducir el déficit habitacional. - Foto: archivo.

Desde el próximo martes 14 de agosto, se pondrá en funcionamiento el Banco de Materiales de Construcción en la Universidad Católica de Córdoba (UCC)

Se trata de una iniciativa que busca contribuir a reducir el déficit habitacional y favorecer el empleo de las familias jóvenes de Córdoba.

El proyecto surgió en el marco de la experiencia del Servicio socio-habitacional (SSH), una iniciativa de la Facultad de Arquitectura (UCC) que asiste hace 15 años a comunidades y familias de escasos recursos necesitadas de mejoramiento habitacional y humano.

A partir de la intervención de este Banco de Materiales, se podrá sumar a la asistencia técnica la posibilidad de comprar materiales a precios accesibles. De esta manera, empresas constructoras de demolición o privados individuales podrán donar materiales excedentes, que luego serán entregados a un costo social a aquellas familias que necesitan mejorar su vivienda. Por otra parte, podrá cubrir necesidades de empleo de familias jóvenes a partir de la capitalización de excedentes producidos por la industria de la construcción y por los grupos empresariales asociados.

La propuesta que funcionará en el Campus de la Casa de Altos Estudios contará con el aporte de entidades como como Cáritas, Asociación de Vivienda Económica (AVE) y empresas constructoras. Además, el Fondo Ayudar bajo el Sistema Provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social, del Consejo Provincial de Políticas Sociales, del Gobierno de la Provincia de Córdoba respaldarán económicamente la iniciativa.

Te puede interesar