Lanzan una campaña de detección de psoriasis en el Hospital Córdoba

Incluye consultas, difusión, y charlas abiertas a la comunidad. Además, se podrá acceder telefónicamente a un turno con profesionales especializados
hospital córdoba
Hasta el 17 de agosto, en el Hospital Córdoba se llevará adelante una campaña de detección gratuita de la psoriasis y artritis psoriásica. - Foto: Archivo

Hasta el 17 de agosto, en el Hospital Córdoba se llevará adelante una campaña de detección gratuita de la psoriasis y artritis psoriásica. Incluye consultas, difusión, y charlas abiertas a la comunidad y profesionales.

En tanto, el lunes 13 de agosto, de 12 a 13 horas, tendrá lugar una charla abierta a profesionales de la salud, en el Aula de Diabetes ubicada en la planta baja del Hospital Córdoba. También, el martes 14 de agosto, de 12 a 13 horas, habrá una charla gratuita y abierta a la comunidad, en el Aula Magna del Hospital Córdoba. Ambas estarán a cargo de la dermatóloga Susana Pereyra, y la reumatóloga Verónica Savio.

Las jornadas también contemplan la posibilidad de acceder telefónicamente a un turno con profesionales especializados en la temática. Las personas interesadas podrán contactarse de lunes a viernes de 9 a 17 horas al (0351) 589-0847 o por WhatsApp al (0351) 156-820404.

La psoriasis es una enfermedad, crónica, inflamatoria, no contagiosa que se manifiesta en forma de placas de piel enrojecida, cubiertas de escamas blanquecinas, pero que también puede asociarse a diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares. Se estima que 3 de cada 10 personas con psoriasis también desarrollan inflamación y dolor en las articulaciones, lo que se denomina artritis psoriásica, una afección que tiene que ser tratada por reumatólogos.

Te puede interesar