Rechazaron la excarcelación del empresario Núñez Carmona

“Los riesgos procesales objetivos de elusión o fuga se vieron incrementados", explicaron desde el Tribunal Oral Federal N° 4.
Nuñez carmona
El Tribunal Oral Federal N° 4 de Buenos Aires rechazó la excarcelación del empresario José María Núñez Carmona. - Foto: Archivo

El Tribunal Oral Federal N° 4 de Buenos Aires rechazó la excarcelación del empresario José María Núñez Carmona, condenado el lunes a 5 años y medio de prisión, al ser considerado partícipe necesario de la compra irregular de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Si bien el fiscal Marcelo Colombo apoyó la petición, los jueces Pablo Daniel Bertuzzi y Néstor Guillermo Costabel rechazaron la solicitud en un fallo que contó con el voto en disidencia de la magistrada María Gabriela López Iñíguez.

Su abogado Matías Molinero presentó la solicitud y, entre otros argumentos, recordó que en un expediente conexo al de Ciccone, Núñez Carmona acaba de ser excarcelado por la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

“Los riesgos procesales objetivos de elusión o fuga se vieron incrementados en grado sumo por una serie de circunstancias adicionales o autónomas a las cuales hicimos mención y que se derivaban, fundamentalmente, de las extraordinarias características del complejo emprendimiento criminal que hemos juzgado en autos, como así también del peculiar contexto procesal en que se sustanció el juicio”, explicaron los jueces.

Nuñez CarmonaCaso Ciccone: el empresario Núñez Carmona solicitó su excarcelación

Te puede interesar