Piden reabrir la causa por enriquecimiento ilícito contra Cristina Fernández

El pedido de reapertura fue presentado por la Unidad de Información Financiera este jueves frente al juez Marcelo Martínez De Giorgi.
Cristina Fernandez
La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió que se reabra la causa por enriquecimiento ilícito contra Cristina Fernández y Néstor Kirchner. - Foto: Archivo

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió que se reabra la causa por enriquecimiento ilícito contra Cristina Fernández y Néstor Kirchner. El pedido de reapertura fue presentado este jueves frente al juez Marcelo Martínez De Giorgi.

El expediente fue cerrado por el entonces juez federal Norberto Oyarbide. El magistrado declaró el miércoles ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa en la que se investigan supuestos casos de coimas registrados en los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta. Pero este jueves, el ex magistrado admitió que habría recibido presiones. A raíz de esas declaraciones, De Giorgi elevó el pedido de reapertura.

Es en ese marco que la UIF, que dirige Mariano Federici, solicitó la reapertura de la causa por enriquecimiento ilícito contra el matrimonio Kirchner invocando el instituto de "cosa juzgada írrita", es decir, que la sentencia que los benefició se obtuvo de manera fraudulenta. Además la UIF pidió ser tenido por parte querellante.

La causa contra Kirchner se inició en julio de 2009 por una denuncia de Enrique Piragini de la ONG "A.R.I.E.L. somos todos".

Noticia relacionada:

oyarbide cronica Oyarbide rompió en llanto y pidió ampliar su declaración ante el juez Bonadio

Te puede interesar