Oyarbide rompió en llanto y pidió ampliar su declaración ante el juez Bonadio

El ex juez afirmó que podría ingresar al programa de "arrepentidos" en la causa de los cuadernos y aseveró: "Yo sobreseía en base a lo que me dijeron".
oyarbide cronica
"Si me quieren matar que me maten. Ya está", aseveró Oyarbide. - Foto: captura de pantalla

Norberto Oyarbide dio a conocer este jueves que pedirá ampliar su declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio en la "causa de los cuadernos". Además, luego de romper en llanto, apuntó contra el ex presidente Néstor Kirchner.

El ex juez federal fue entrevistado en el programa de Baby Etchecopar (quien dice ser su amigo) en Radio 10 en dos ocasiones. En la segunda, luego de hablar de Kirchner, adelantó que hablará con Bonadio para ampliar la declaración e ingresar a un programa de "arrepentidos": "Ni siquiera tengo el celular de Bonadio, pero me voy a Comodoro Py o donde haga falta".

"Estoy mal, estoy muy mal. Me queda todavía un poco de fuerza para decir las cosas. Yo sobreseía en base a lo que me dijeron, había que hacerlo y así fue (...) ellos eran empleados, por llamarlo de alguna manera, de una persona de la que emanaban todas las responsabilidades. Es la persona que falleció, el esposo de la Presidenta (...) ¿Qué querés que haga si se murió (Néstor Kirchner)? Y me parece que fue ese fin de semana mismo en que se murió. Mirá la desgracia mía”, dijo previamente.

"Si me quieren matar que me maten. Ya está. Ojalá que lo escuche el presidente todo esto. Ojalá...Yo quería que Bonadio me venga a buscar a mi casa, no tengo problemas. Yo me voy a comer al Paseo de la Recova a tomar un plato de sopa, por si me quieren servir el plato de sopa o dispararme por la espalda", agregó.

Las declaraciones de Oyarbide se dan un día después de ser indagado por Bonadio en la causa por supuestas coimas. A la salida de los tribunales, Oyarbide fue tajante: "Jamás he recibido absolutamente nada" de los Kirchner.

Nota relacionada:

oyarbide ambito Declaró Oyarbide en la causa por supuestas coimas: "Jamás recibí nada"

Te puede interesar