Incidentes aislados tras el rechazo al aborto legal: piedrazos, gases y detenidos

Ocurrió mientras centenares de miles de personas se desconcentraban en forma pacífica. Hubo heridos, y ocho personas apresadas: siete hombres y una mujer.
incidentes congreso aborto Gentileza ambito 2
El canal C5N informó que se registraron algunos heridos y que hay al menos ocho detenidos, siete hombres y una mujer. - Foto Gentileza Ámbito

Minutos después de que el Senado le diera la espalda al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que había sido aprobada en el Congreso, y mientras centenares de miles de personas se desconcentraban en Plaza Congreso, un grupo reducido comenzó a tirar piedras contra el palacio legislativo.

Esto hizo que efectivos de la Policía de la Ciudad se enfrentaran con quienes que estaban a favor de la norma y que resistían  a la decisión de la Cámara alta con cánticos y fogatas. El canal C5N informó que se registraron algunos heridos y que hay al menos ocho detenidos.

Según revelaron testigos, la policía intentó apagar las fogatas y las personas que mantenían un acampe sobre la avenida Entre Ríos se negaron, forcejearon y luego los uniformados respondieron con gases lacrimógenos. Entre los detenidos hubo siete hombres y una mujer.

Los disturbios comenzaron cuando se registraba la votación y se prolongaron minutos después de que la gran mayoría de personas identificadas con los pañuelos verdes desconcentraron en forma pacífica, informó Ámbito.

incidentes congreso Gentileza Ambito
Los disturbios, arrojando palos, piedras y botellas, desencadenaron un enfrentamiento con el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la fuerza porteña.

Según relataron algunos jóvenes, durante la vigilia encendieron dos fogatas "para calentarse" debido a las bajas temperaturas y cuando llegaron los camiones hidrantes les "apagaron" las mismas para forzar la desconcentración y allí se iniciaron los disturbios.

En tanto, Infonews denunció que un fotógrafo denunció que fue golpeado por un policía de civil, que se hizo pasar como un civil y le propinó una trompada, para luego esconderse entre un grupo de efectivos.

incidentes congreso aborto Gentileza ambito

Te puede interesar