Martínez: “El oscurantismo provincial no tiene ningún legislador que lo defienda”

Tras manifestar su apoyo al proyecto de Interrupción del Embarazo (IVE), Martínez sostuvo que “el avance cultural y legislativo no se puede detener”.
Martinez carignano
"A pesar de todo, los legisladores no deben interrumpir la tradición de legislar por el bien común”, indicó. - Foto: Twitter.

Durante su exposición en el Senado de la Nación, Ernesto Martínez Carignano, representante de Córdoba (Cambiemos) advirtió que “los fanáticos atrasan en todo el país” y que ese “oscurantismo provincial no tiene un legislador que lo defienda”.

Tras manifestar su apoyo al proyecto de Interrupción del Embarazo (IVE), Martínez sostuvo que “el avance cultural y legislativo no se puede detener”. Además, agregó: “Claro que hay dos vidas, y también decisiones de políticas criminal y no dogmáticas”.

Asimismo, Carignano interpeló a Gabriela Michetti: "Le pido que lo entienda desde su buena fé: este es el Código Penal Argentino, que es lo que se plantea reformar. No es la Biblia, no la Torá, no es el Corán, no es el Talmud. Es la voluntad del legislador laico".

Por último, el senador cordobés denunció que fue repudiado por sectores que se oponían al debate de la iniciativa: "Me pintaron una cruz esvástica y pusieron carteles en Córdoba".

“A pesar de todo, los legisladores no deben interrumpir la tradición de legislar por el bien común”, completó.

Te puede interesar