Rodríguez Machado: “Si decimos que no, seguirán los abortos clandestinos”

“Somos una sociedad madura para afrontar con respeto el debate de una norma que ayude a todas mujeres argentinas”, sostuvo la senadora de Córdoba por Cambiemos.
Laura Rodríguez Machado
"Votando por el sí por lo menos podré salir a mirar a todos esos ojos de las mujeres". - Foto: captura de video.

La senadora de Córdoba por Cambiemos, Laura Rodríguez Machado, expuso este miércoles durante la sesión en el Congreso por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Ante los parlamentarios presentes, manifestó que "los argentinos votaron al oficialismo para cambiar el país”. “No vamos para dónde va el viento como sucede en otros espacios políticos. Estamos convencidos de que el paso que damos es el correcto. Quienes nos han votado nos respetan por nuestra opinión, nuestra lealtad a la verdad, nuestra propia conciencia”, sostuvo además.

Asimismo, afirmó que como representante de “una provincia que siempre estuvo a la vanguardia del país hay que llegar a esos lugares donde solo el Estado puede hacerlo para proteger a las mujeres”.

Si decimos que no, seguirán habiendo abortos clandestinos. Votando por el sí por lo menos podré salir a mirar a todos esos ojos de las mujeres que hoy están en la calle", completó.

“Propusimos cambios para sacarle dramatismo al debate”

En horas de la tarde de este miércoles, el senador nacional por Córdoba, Carlos Caserio (Unión por Córdoba) argumentó su voto a favor de la iniciativa.

Caserio hizo referencia a los cambios que propusieron los tres senadores por Córdoba al proyecto que venía de Diputados y que no logró dictamen en comisiones. Entre las modificaciones se encontraba el límite de semanas para la realización del aborto (de la semana 14 a la 12), la eliminación del artículo 2 sobre la penalización de los médicos y agregar la objeción de conciencia institucional.

"Estos cambios que propusimos es para sacarle dramatismo al debate, pero está claro que estamos por el sí, queremos que la ley salga. Es una gran necesidad para la Argentina de hoy", indicó.

Por su parte, Rodríguez Machado sostuvo: “Los tres senadores revisamos la media sanción y corregimos muchas de las cuestiones en las que no todos los senadores estaban de acuerdo”, detalló en relación al proyecto alternativo que se pretendía impulsar.

Te puede interesar