Blas votó contra el aborto legal y dijo que renunciará a la comisión de la mujer

La senadora por Catamarca pidió que el Estado haga más hincapié en la prevención.
I
La senadora nacional por Catamarca Inés Blas puso este miércoles "a disposición" su "renuncia" a la presidencia de la comisión Banca de la Mujer. - Foto: Captura de video

En representación del bloque Argentina Federal, la senadora nacional por Catamarca Inés Blas puso este miércoles "a disposición" su "renuncia" a la presidencia de la comisión Banca de la Mujer de la Cámara alta, luego de ratificar su voto en contra del aborto legal.

"Como militante siempre trabajé en defensa de los derechos de la mujer y pueden dar testimonio de ello miles de mujeres en mi provincia. Sin embargo, pongo a disposición mi renuncia a la Comisión Banca de la Mujer", sostuvo la legisladora justicialista durante la sesión por el aborto legal en el recinto de la Cámara alta. 

Tras desestimar la iniciativa de interrupción voluntaria del embarazo, Blas pidió que el Estado haga más hincapié en "campañas de prevención". "Cabe solicitarle al Estado que no escatime esfuerzos ni recursos en campañas de prevención y en la previsión oportuna de métodos anticonceptivos", recalcó.

La catamarqueña era uno de los votos indecisos que se definió por el "No" el sábado pasado al considerar que la propuesta de la media sanción avanzaba en la legalización "sin límites razonables". En cambio, sí era partidaria de impulsar una propuesta de despenalización.

Tras el anuncio de su voto negativo, organizaciones sociales, de salud y derechos humanos le enviaron cartas a la senadora para que revea su postura, y le recordaron que la Banca de la Mujer fue un organismo creado en 2008 para dar respuestas positivas a la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Te puede interesar