Vidal: "Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada"

País 08/08/2018
Así se expresó la gobernadora de Buenos Aires sobre el debate por la despenalización del aborto que se lleva adelante en el Senado. "Estoy en contra" volvió a aclarar.
Vidal
"Más allá del resultado de esta noche, creo que este debate zanjó por lo menos algunas de estas cuestiones en la sociedad" indicó. - Foto archivo

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se expresó este miércoles sobre la sesión en el Congreso donde se debate la despenalización del aborto: "Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada", aseguró en referencia a la sanción. 

"Mi postura es pública desde hace muchos años, yo estoy en contra de la despenalización", reconfirmó en una entrevista que brindó durante esta jornada a los periodistas Marcelo Longobardi y Jorge Lanata.

Vidal aseguró que durante el transcurso del tratamiento en el Parlamento eligió no hablar del tema porque cree que "es un debate que se tiene que dar en el Congreso”. 

"Más allá del resultado de esta noche, creo que este debate zanjó por lo menos algunas de estas cuestiones en la sociedad. Hoy nadie discute, o no vi a nadie discutir en el debate, la necesidad de Educación Sexual Integral, el acceso a anticonceptivos, trabajar sobre el embarazo no deseado", indicó pese a que la consigna de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito planteó desde el inicio del debate "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir". 

Te puede interesar