Milagro Sala comenzó una huelga de hambre tras su traslado al Penal de Salta

País 08/08/2018
Además, la defensa de la líder de la Tupac Amaru presentó el recurso ante la Corte Suprema de Justicia y denunciará el hecho ante organismos internacionales.
Milagro Sala
La defensa de Sala pide a la Corte Suprema que se cumpla el fallo de la CIDH, que dicta la detención domiciliaria de Milagro.

Milagro Sala comenzó este miércoles una huelga de hambre seca, luego de ser trasladada al Penal Federal de Salta. Mientras tanto, su defensa presentó un hábeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y denunciarán el hecho ante organismos internacionales, publicó Infonews.

En el escrito presentado ante el Tribunal Supremo, se reclama el cumplimiento del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que dicta la detención domiciliaria para la dirigente de Tupac Amaru, y que se revoque la decisión del juez Pablo Pullen Llermanos.

El magistrado ordenó el traslado de la líder al Penal Federal de Salta, en la localidad de Güemes. “La quieren muerta”, afirmaron este martes desde el Comite por la Libertad de Milagro Sala.

“El gobernador Morales y el Juez Pullen Llermanos continúan con su política constante de hostigamiento contra Milagro”, agregaron y denunciaron que “cada vez queda más en claro que no les interesa en lo más mínimo su vida. No les interesa la justicia sino la revancha contra una mujer que hizo lo que no hizo ningún político en Jujuy por los más humildes. Le decimos a Morales que no vamos a parar hasta que Milagro esté libre”.

Te puede interesar