Declaró Oyarbide en la causa por supuestas coimas: "Jamás recibí nada"

País 08/08/2018
Se presentó este miércoles ante el juez Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos escritos por el chofer Centeno. "A De Vido lo conozco por televisión", aseveró.
oyarbide ambito
Oyarbide se presentó ante el juez Bonadío en el marco de la causa de los cuadernos escritos por el chofer Centeno. - Foto: gentileza Ámbito

Norberto Oyarbide declaró este miércoles ante el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa por supuestas coimas consignadas en las fotocopias que tiene la justicia de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

A la salida de los tribunales de Comodoro Py y tras la indagatoria, Oyarbide fue tajante: "Jamás he recibido absolutamente nada" de los Kirchner.

"Expliqué (sobre) las personas que me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner. No puedo decir nada porque está el secreto de sumario. Se van a enterar", agregó el ex juez federal.

De todas maneras, Oyarbide sostuvo que sí conoce a Roberto Baratta y a Nelson Lazarte, pero que nunca se reunió con ellos. "A De Vido lo conozco por televisión", agregó.

"Sí expliqué con todo cuidado el tema del sobreseimiento dictado a los Kirchner y todo el rumor social que ahí nació (...) voy a ir acercando pruebas, para que tome fundamentos mi palabra", sostuvo.

Posteriormente, mientras intentaba llegar a su vehículo, Oyarbide respondió ante la consulta sobre su "miedo a ir preso": "Estoy ahora preso de ustedes. En realidad preferiría estar en cualquier otro lugar menos al lado de ustedes", dijo irónico.

El ex juez, que estaría mencionado en los cuadernos en los que el chofer registró los movimientos de dinero que se dieron entre 2005 y 2015, se mostró reticente a dar declaraciones ante los periodistas previo a prestar indagatoria ante Bonadío: “Al que se porte mal, este garrotazo en la cabeza”, dijo sonriente a la prensa.

"Acá vengo a poner el pecho a las balas", agregó antes de entrar al juzgado de Comodoro Py.

Te puede interesar