10 fotos de los Pañuelazos en todo el mundo a favor del aborto legal

Mundo 08/08/2018
A horas del debate por el aborto legal en el Senado, en distintos países del mundo hubo manifestaciones en apoyo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en Argentina.
Ver galería pañuelazo japon
1 / 10 - Mujeres de distintos países del mundo apoyan la legalización del aborto en Argentina.

A pocas horas que comenzara el debate por el aborto legal en el Senado, cientos de mujeres en distintos países del mundo llevaron a cabo Pañuelazos verdes en apoyo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en Argentina.

Si bien la convocatoria de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, del Colectivo Ni Una Menos y de distintas agrupaciones feministas tenía como fecha este 8 de agosto, la iniciativa debido al cambio de horario ya comenzó en distintos países.

Alumnas de la universidad de Harvard, organizaciones feministas de América Latina, trabajadoras de la salud de Bolivia, entre otras, participaron de la iniciativa espontánea que se vio reflejada en las redes sociales.

Mientras el ministerio de Seguridad ordenaba vallar el Congreso de la Nación y en Córdoba se hacía lo mismo con la Casa Radical y algunas iglesias, la "marea verde", tal es el nombre con el que se conoce al movimiento feminista argentino en el mundo, sumó adhesiones en la previa de este histórico miércoles 8 de agosto.

Santiago de Chile, Quito, Ciudad de México, Montevideo, Lima, Bogotá, Nson, Londres, Washington DC, París, Bruselas, Brasil, Madrid, Barcelona, y hasta Sydney y Japón, se sumaron a los Pañuelazos.

En la mayoría de las ciudades, la convocatoria se llevó a cabo frente a las Embajadas o el Consulado argentino.

Mirá las imágenes:

berlin aborto legal

pañuelazo internacional 9


pañuelazo internacinal 7

 pañuelazo inyternacinal 4

 pañuelazo japon

 

 pañuelazo internaiconal 2

 pañuelazo internacional

 astillero de santiago de chile pañuelazo internacional

 paraguay aborto

 aborto legal

 

Notas relacionadas:

senadoEn una histórica sesión, el Senado debate la legalización del aborto
WhatsApp Image 2018-08-08 at 19.47.06Vigilia en Córdoba y en distintos puntos del país por el aborto legal

Te puede interesar