Aborto legal: UNC pidió justificar inasistencias a quienes asistan a la vigilia

El Consejo Superior emitió la declaración con el propósito de permitir su participación en actividades relativas a la votación del proyecto.
UNC_Pabellon-Argentina_edificios-07_0_0
El Consejo Superior recomendó justificar la inasistencia de quienes participen en actividades alusivas a la votación en el Senado. - Foto: Gentileza UNC

El Consejo Superior de la Casa de Trejo emitió una declaración en la que celebró el debate del proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo que lleva adelante este miércoles en recinto el Senado de la Nación.

En coherencia con pronunciamientos anteriores, el cuerpo de consiliarios entendió al aborto como "una problemática central de salud pública y de la sociedad en su conjunto, en la que el Estado debe asumir responsabilidad, como garante de derechos".

En ese sentido, ya el 28 de junio de 2010 había declarado su adhesión al tratamiento del proyecto de ley 0998-D sobre la interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados de la Nación. En la misma línea, en 2017 declaró la importancia y conveniencia de que las facultades de la UNC promovieran en sus planes de estudio un abordaje integral sobre el aborto desde una perspectiva de salud y derechos humanos, ya que "se necesita trabajar en una formación con perspectiva de género, interdisciplinaria y amplia para aportar solucione concretas como estudiantes y futuros profesionales".

En la declaración aprobada en la sesión del martes 7 de agosto, el Consejo Superior sugiere a las distintas unidades académicas de esta Universidad, justificar las inasistencias del día 8 de agosto, para permitir la participación de docentes, estudiantes y no docentes en las distintas actividades que se realizarán en alusión a la votación de este proyecto en el Senado.

 

Te puede interesar