Alperovich: "Voy a votar en contra del proyecto del aborto"

El senador tucumano, uno de los indecisos, anticipó su posición antes de ingresar al Congreso. De esta manera, aumenta la diferencia en favor del rechazo a la ley.
José-Alperovich-1
José Alperovich, senador por Tucumán, manifestó este miércoles que votará en contra de la ley por el aborto legal. - Foto: archivo

El senador nacional José Alperovich, uno de los dos legisladores que permanecía indefinido en torno al proyecto de aborto legal, confirmó este miércoles al llegar al Congreso que votará en contra de la iniciativa de ley, lo que coloca al rechazo con 38 votos contra 31 a favor.

En diálogo con periodistas en la puerta del Senado, el justicialista dijo que después de haber “hablado con muchos tucumanos”, tomó la decisión. “Voy a votar en contra del proyecto”, afirmó.

En cuanto a su silencio hasta hoy, el exgobernador sostuvo que “no” quiso “hacer política con esto porque es un tema que divide mucho a la sociedad”.

"No hablé antes porque no quería hacer política con este tema pero luego de escuchar al pueblo tucumano decidí que voy a votar en contra del proyecto de ley del aborto", señaló Alperovich.

Días atrás, el senador tucumano fue víctima de violentos carteles de grupos "pro vida" en el centro de San Miguel. Gran parte del centro de la capital provincial amaneció con afiches anónimos que mostraban a Alperovich con un feto ensangrentado.

Acompañando a la impactante imagen, se lee en potencial: “¿indeciso ante esto? Rechazo total a la ley”. Ese no fue el único cartel que se pudo ver en las paredes. Otra imagen con Alperovich, dice: "¡no al holocausto prenatal!".

En su cuenta personal de Twitter, el ex gobernador tucumano repudió los afiches que aparecieron en el centro y calificó de "discriminatorio y racista" el uso de la palabra holocausto para presionar su voto sobre el aborto .

"La indecisión nunca fue una opción en mi vida, mucho menos en el ámbito político. Tengo mi decisión tomada respecto al voto que emitiré en referencia a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Sin embargo, no hago pública mi decisión debido a que es un tema muy sensible y nada aporta hacer publico mi voto antes de la sesión donde se debatirá", escribió Alperovich.

alperovich

Notas relacionadas:

senadoEn una histórica sesión, el Senado debate la legalización del aborto
MendozaPor un aborto clandestino, una mujer se encuentra en grave estado

Te puede interesar